La ‘Bichota’ subió al escenario a una de las artistas ibéricas más queridas por el público para interpretar un tema que movió fibras
Amaía Montero fue una de las sorpresas en la segunda noche de Karol G en Madrid
Karol G completó con éxito su segundo día de presentaciones en España con su Mañana será bonito Tour, que finalizará el próximo 23 de julio con el cuarto show en el Santiago Bernabéu. En su segundo día de presentaciones, Carolina Giraldo sorprendió a los españoles al subir al escenario a una de las artistas más relevantes de la industria musical.
Se trató de la cantante Amaía Montero, que se ausentó por dos años de los escenarios para cuidar su salud, física y mental. La emoción se hizo sentir entre la multitud que, con gritos y aplausos, celebró la reaparición de la exintegrante de La Oreja de Van Gogh para interpretar uno de los temas más populares de la época junto a la colombiana.
Karol G se presentó por segunda noche consecutiva en el Santiago Bernabéu – crédito Ricardo Rubio/EUROPA PRESS
“Estoy teniendo la suerte de cantar con artistas a quienes escuché toda mi vida. Y hay artistas que van a subirse a este escenario a regalarnos un momento único e increíble”, gritó la colombiana inicialmente, segundos antes de darle apertura al show junto a Montero.
Y agregó: “Hoy tengo aquí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario. Y está nerviosa, pero ustedes le van a regalar una de las mejores noches de su vida. Cuando la busqué le dije que su música acompañó atardeceres con mis amigos. ¡Ella es una reina!”, gritó la estrella antes de recibirla.
La artista española apareció en escena e interpretó junto a Carolina Giraldo el tema Rosas, que fue coreado por los miles de asistentes que se dieron cita en la casa del Real Madrid. Su presencia recordó para muchos, los años en los que esta canción marcó a toda una generación, vestida con atuendo veraniego y emocionada de regresar a la vida pública.
Cuando apareció detrás de una nube de humo, la española aseguró que no sabía cómo iba a reaccionar en este momento de vital importancia para ella: “Sobre todo porque ocurre después de mucho tiempo pensando en que jamás volvería a pisar un escenario. Por eso hoy es un día increíble para mí y ha sido de la mano de Karol. No ha podido ser más bonito. Este momento lo voy a guardar en mi corazón y mi alma para toda la vida”, dijo Montero emocionada.
La cantante y compositora colombiana Karol G durante su actuación hoy sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid – crédito J.P.Gandul/EFE
Por la artista española no fue la única en ser llamada al escenario por la Bichota, pues también contó con la participación de Sech, con quien interpretó Dañamos la amistad y en tercer lugar, estuvo el artista urbano Dei V, reconocido en la industria musical española por sus letras sexualizadas y explícitas.
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y algunos, emocionados, reaccionaron con emotividad a este encuentro de ídolos musicales: “Mi piel se puso de gallina, todo un clásico”; “como siempre debe ser, mujeres empoderando a otras mujeres, gracias Bichota”; “la sacaste del estadio al convocar a tremenda artista”; “mi canción, mi adolescencia, mis recuerdos, toda una generación volvió a llorar”, entre otros.
Karol G conmovida hasta las lágrimas con aplausos por su historia en el Bernabéu
Durante su primera presentación en España, Karol G recibió una ovación de pie que se prolongó por tres minutos completos, un gesto que la conmovió hasta las lágrimas. Esta muestra de cariño del público es un testimonio del impacto que la cantante colombiana ha tenido en la escena musical internacional.
El éxito de Karol G no es solo resultado de su talento innato, también de su inteligencia para aprovechar las oportunidades. Agustín G. Cascales, DJ y cronista musical, destacó en una entrevista con EFE: “Es evidente que el timing ha sido fundamental para que vendiese sin aparente esfuerzo cuatro Bernabéus. Siempre está en el lugar adecuado en el momento clave. Y sabe aprovechar cada momentum que se le brinda, o que ella provoca, con éxito”.